13 enero 2019

La mina

Ficha

Durante más de cien años, la Mina de St. Louis fue utilizada como fuente de recursos minerales, hasta que una inesperada explosión hizo que todos sus trabajadores quedaran atrapados en su interior. Desde entonces muchos son los que han especulado con todo tipo de hipótesis sobre el suceso…

La empresa Dunklerde ha logrado reabrir la Mina y ha manifestado su compromiso de hacerse cargo de la recuperación de todas las víctimas que quedaron atrapadas en el lugar.

Sin embargo sus fines reales no son del todo claros, ya que según voces expertas, la Mina ya no cuenta con tantos recursos minerales como antaño. Esta situación ha avivado de nuevo los antiguos rumores de la existencia de una extraña y valiosa fuente de minerales en la Mina, motivo por el cual algunos afirman que el objetivo real de esta empresa es encontrarlos.

¿Serán ciertos los rumores?
¿Qué misterios esconde la Mina de St. Louis?

Edad recomendada: +5 años (acompañados)
Número de participantes: 2-7 personas

Nuestra vivencia

Teníamos muchísimas ganas de ver y hacer esta sala, pero no nos atrevíamos por nuestra poca experiencia.

Además queríamos hacerla en familia, pero en el último momento nos quedamos solos.

Como siempre, antes de hacer el escape nos pusimos en contacto con l@s chic@s de Unreal. Fueron muy amables y nos indicaron que no tendríamos problemas en hacer este escape viendo ya que habíamos hecho algunos.

En el mismo día avisamos que teníamos bajas, nos pusimos en contacto con ellos por si podíamos cambiar de día, pero los cambios se necesitan hacer con cierta antelación, totalmente comprensible.
Nos dijeron que no tuviéramos miedo que seguro que lo conseguíamos.

Llegó el día y nervios para entrar en la mina. Nos moríamos de ganas!!!!!

Una vez dentro, la explicación de rigor, nos indicaron donde podíamos dejar nuestros utensilios, explicación de la misión, pero creo (lo sentimos) que casi no escuchamos nada, sólo queríamos entrar en la mina!!!!!

Una vez dentro, ocurrió algo que a veces nos pasa, nos quedamos encallados en la primera sala. La pequeña buscadora ya no sabía que mirar, nosotros tampoco y no pillábamos la lógica de esa habitación. La pequeña buscadora empezó a decir que quería irse que no le gustaba eso (ya que no podía hacer nada), así que tocó un momento para tranquilizarla indicando que estábamos mirando de desencallar esa sala.
Allí ya nos dieron las pistas suficientes para poder pasar a la siguiente sala.

A partir de allí ya todo fue bastante bien, muchas cosas que buscar y nos lo pasamos muy muy bien!

Muchísimas pruebas, muy divertidas, nos ensuciamos de polvo y de carbón! que puedes esperar en una mina verdad? Ambientación impresionante! han trabajado mucho los detalles y se nota. El acceso a la mina y el interior nos encantaron y lo podemos comparar con una visita a una mina de verdad que hicimos en verano. Así que felicidades a Unreal!

Y al final superamos todas las pruebas y nos divertimos mucho!

La opinión de nuestra buscadora
Pasé un poco de miedo pero me lo pase bien.
Al principio no me gustó pero después ya pude hacer cosas.

Nuestra opinión
Escape room indispensable de hacer! Os recomendamos que ya hayáis hecho alguno previamente, sino creemos que se puede hacer demasiado largo en lo que a pruebas a realizar se refiere.
Recomendamos un grupo de 4 o 5 personas para hacerlo bien. Nosotros 2 y la pequeña realmente fue algo estresante para poder hacer todas las pruebas.



04 enero 2019

La nave del científico loco

Ficha

La humanidad esta a punto de ser extinguida!
Las plantas 🌱 se están muriendo! ¿La creación de un científic@ loc@ es la solución?

Ven a mi nave espacial y viaja a un mundo fantastico donde todo es posible...solo depende de tu ingenio!

Tendrás 80 minutos para poder salvar lo que más aprecias!

Edad recomendada: desde 8 años acompañados de adultos
Número de participantes: 2-7 personas

Nuestra vivencia

En esta ocasión ya nos parecía relativamente difícil por no decir imposible encontrar escapes en los que la pequeña buscadora pudiera participar.

Ya todos los encontrábamos con edades recomendadas de +8 años, cuando la pequeña buscadora en este momento tenía 6.

Así que nos decidimos por este escape que encontramos por casualidad paseando por la zona de Sants.

Nos pusimos en contacto con el número de teléfono que aparece en la puerta del local y explicamos nuestra situación, los escapes que ya habíamos realizado y nos indicaron que posiblemente sí que lo podríamos hacer sin problemas.

Llegó el día y llegamos demasiado temprano al local, y después de picar un par de veces (en un intervalo de 10 minutos) nos indicaron que aun lo estaban preparando.
Así que tocó buscar como pasar el rato con una pequeña ansiosa de entrar en acción.
Fuimos a un parque que hay justo al lado, para hacer pasar los minutos.

Es uno de los aspectos con los que tenemos que lidiar con nuestra pequeña buscadora. Las ansias y los nervios justo antes de un escape, justo antes de lo desconocido, de saber que tareas nos encontraremos y de si seremos capaces de salir o no. Aunque lo que más nervios le provoca es saber si habrá sustos o no. De si estará oscuro o no. Si dará miedo.

Al rato volvimos y ya nos abrió el Científico Loco pidiéndonos ayuda.

Introducción por parte del game master entretenida y que nos ambientó un poco en la historia.
Al finalizar nos contó que la game master se había puesto enferma y él había ido para recibirnos cuando normalmente no es su tarea.

Escape entretenido con alguna de las salas con una ambientación lograda, aunque en algunos puntos con signos de desgaste.

Algunos juegos divertidos e ingeniosos que incluso nos obligaron a trabajar en equipo los tres para poder hacerlos.

No obstante, en una de las pruebas parece que algo falló y perdimos bastantes minutos hasta que al final el game master tuvo que venir a darnos una llave para poder continuar.

Como consecuencia de ello, el juego en la parte final se convirtió en un corred corred que no os queda tiempo y dándonos órdenes de lo que teníamos que hacer.

Esto nos dejó un mal sabor de boca, ya que a día de hoy aun no sabemos la lógica de los dos últimos juegos.

La opinión de nuestra buscadora
Bien pero no pude hacer mucha cosas.

Nuestra opinión
Escape room recomendable para pasar un buen rato, aunque creemos que tuvimos mala suerte con disponer de un game master sin demasiada experiencia. Aunque tuvo el detalle con la pequeña de avisar en los momentos que se podría asustar.

Escape que se puede hacer con los pequeños sin problemas, aunque en algunos momentos los acertijos pueden ser algo complejos para ellos, así que no olvidéis de explicarles lo que estáis haciendo.