Ficha - Extracción de la web
Nos encontramos en uno de los monasterios de la orden del Cister, construido en el año 1.160 en Cataluña. Su primera época estuvo marcada por la vida austera de los monjes, y por problemas económicos. En el siglo XIII, el Rey Pedro III el Grande, mecenas del Monasterio, es enterrado en la Iglesia. Se comenta que antes de morir entregó a los monjes el Santo Grial para que lo escondiesen en lugar secreto. Debéis seguir las pistas y resolver los enigmas que dejaron los monjes, que encontraréis por las salas del Monasterio, hasta conseguir encontrar este Cáliz, y salir con él del mismo, antes de que llegue un grupo de coleccionistas privados que quieren apoderarse de esta pieza única… Nos han informado que están a una hora de camino!Edad: +5/6 años acompañados, +16 años solos.
Número de participantes: de 2 a 7 (recomendados 4 o 5).
Link: Monasterium
Nuestra vivencia
Una mañana de fin de semana, no sabíamos que hacer así que buscamos si hay algún escape room que aun queden horas libres.
De golpe nos encontramos que hay un escape disponible para el mediodía que nunca habíamos visto.
Un escape que parece histórico, nos atrae la historia y que indica que se puede ir con niños de más de 5 o 6 años.
Todo y eso nos ponemos en contacto con la sala y nos comenta que ningún problema que hay disponibilidad y que nos vemos en un rato. La verdad que un trato impecable y muy muy amable.
Llegamos a la hora y nos realizan una introducción histórica muy interesante, así como unas cuantas indicaciones e instrucciones del escape.
Dicho esto nos adentramos en el monasterio.
En primer lugar diremos que la amabilidad y el trato del game master inmejorable, no os esperéis que sea totalmente inmersivo, pero en todo momento está por el grupo intentando que lo pasemos bien y que no nos encontremos encallados.
Se ha de decir que el escape lo definiríamos como difícil y no lineal. Es decir cosas que encuentras en una sala no tienen porque servir en la misma sala y quizás sean necesarias más adeltante.
Esto nos provocó que al final casi no sabíamos que nos faltaba por usar y donde teníamos que usar que.
Además se ha de añadir que no es una sala donde los pequeños puedan buscar muchas cosas y las pruebas tienen una cierta dificultad no aconsejable para los más pequeños. No obstante, el Game Master nos indicaba que cosas podía hacer nuestra pequeña alentándola a participar en ciertos aspectos para que no se aburriera (llegó un momento que se estaba entreteniendo con el attrezo mientras nosotros intentábamos resolver puzzles).
La sala es totalmente artesanal y no hay electrónica, pero no os encontraréis únicamente candados. han hecho toda una serie de mecanismos y maneras de hacer totalmente ambientados en la historia.
Y la manera de salir realmente espectacular y nos encantó la idea.
De golpe nos encontramos que hay un escape disponible para el mediodía que nunca habíamos visto.
Un escape que parece histórico, nos atrae la historia y que indica que se puede ir con niños de más de 5 o 6 años.
Todo y eso nos ponemos en contacto con la sala y nos comenta que ningún problema que hay disponibilidad y que nos vemos en un rato. La verdad que un trato impecable y muy muy amable.
Llegamos a la hora y nos realizan una introducción histórica muy interesante, así como unas cuantas indicaciones e instrucciones del escape.
Dicho esto nos adentramos en el monasterio.
En primer lugar diremos que la amabilidad y el trato del game master inmejorable, no os esperéis que sea totalmente inmersivo, pero en todo momento está por el grupo intentando que lo pasemos bien y que no nos encontremos encallados.
Se ha de decir que el escape lo definiríamos como difícil y no lineal. Es decir cosas que encuentras en una sala no tienen porque servir en la misma sala y quizás sean necesarias más adeltante.
Esto nos provocó que al final casi no sabíamos que nos faltaba por usar y donde teníamos que usar que.
Además se ha de añadir que no es una sala donde los pequeños puedan buscar muchas cosas y las pruebas tienen una cierta dificultad no aconsejable para los más pequeños. No obstante, el Game Master nos indicaba que cosas podía hacer nuestra pequeña alentándola a participar en ciertos aspectos para que no se aburriera (llegó un momento que se estaba entreteniendo con el attrezo mientras nosotros intentábamos resolver puzzles).
La sala es totalmente artesanal y no hay electrónica, pero no os encontraréis únicamente candados. han hecho toda una serie de mecanismos y maneras de hacer totalmente ambientados en la historia.
Y la manera de salir realmente espectacular y nos encantó la idea.
La opinión de nuestra buscadora
Me gustaron algunas pruebas pero al final me estaba aburriendo ya que no podía hacer nada.
Gracias por dejarme tocar el agua mágica!!!!
Nuestra opinión
Una sala muy entretenida y compleja, dada su No linealidad.
Además tiene el añadido que aun no existir casi electrónica hay muchos mecanismos que resolver y además hechos de forma artesanal.
No obstante, nuestra opinión es que esta sala no es para hacerla con los más pequeños de la casa, en todo caso lo recomendaríamos ya con niños algo mayores (más de 14 años).
Me gustaron algunas pruebas pero al final me estaba aburriendo ya que no podía hacer nada.
Gracias por dejarme tocar el agua mágica!!!!
Nuestra opinión
Una sala muy entretenida y compleja, dada su No linealidad.
Además tiene el añadido que aun no existir casi electrónica hay muchos mecanismos que resolver y además hechos de forma artesanal.
No obstante, nuestra opinión es que esta sala no es para hacerla con los más pequeños de la casa, en todo caso lo recomendaríamos ya con niños algo mayores (más de 14 años).
No hay comentarios:
Publicar un comentario